POLÍTICAS DE SEGURIDAD VIAL

POLÍTICA DE LA SEGURIDAD VIAL DE LA EMPRESA DISPROPAN CARIBE LTDA.

 

DISPROPAN CARIBE LTDA, se dedica a la comercialización, venta y distribución de productos alimenticios aptos para el consumo humano, especialmente para la elaboración de pan. Siendo consciente de la importancia de la seguridad durante las operaciones de transporte, su enfocará a la implementación de parámetros para llevar a cabo el cargue y descargue de forma segura de mercancías, definir una logística adecuada para la seguridad de los conductores y mantener niveles de desempeño en seguridad vial durante el desarrollo de las mismas, sobre condiciones de vehículos, conductores y demás aspectos relacionados con la operación.

 

Para Dispropan Caribe Ltda, es fundamental promover y mantener prácticas de prevención en riesgos viales, por esto establece su compromiso gerencial implementado el Plan Estratégico de Seguridad Vial y asignando los recursos con el fin de mantener un proceso de mejora continúa para minimizar los riesgos de ocurrencia de accidentes de tránsito, en procura de generar acciones que aporten al cumplimiento de los lineamientos de la ley 1503 de 2011.

 

Para dar cumplimiento a esta política Dispropan Caribe Ltda, se basa en:

  • Cumplir con los objetivos y metas del Plan Estratégico de Seguridad Vial.
  • Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito terrestre Ley 769 del 2002 y todas aquellas que se adhieran para la prevención en materia de seguridad vial.
  • Vigilar las responsabilidades propias y de nuestros contratistas en cuanto a mantenimiento preventivo y correctivo, procurando óptimas condiciones de operación a los vehículos.
  • Establecer estrategias de concientización tanto para peatones, pasajeros y conductores hacia el respeto de las normas y señales de tránsito.
  • Contar con personal calificado para operar los vehículos.

 

Esta política es enfática en la abstención de conducir en estado de embriaguez o de cansancio; no exceder los límites de velocidad, el uso obligatorio del cinturón de seguridad y de los EPP aplicables en la operación y la prohibición en el uso y manipulación de equipos móviles mientras esta el vehículo en marcha.

Es por ello que la alta dirección y el personal deberá comprometerse con la implementación del PESV y las actividades que en él se asocian con su cargo, generación la obligación de que colaboradores deban dar cumplimiento a todas las normas aplicables en seguridad vial y participar en las actividades que desarrolle la empresa, a fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes, que puedan afectar la integridad física, mental y social de los colaboradores, contratistas, comunidad en general, la propiedad privada, equipos y el ambiente.