Ir a contenido

CLUB DISPROPAN TÉRMINOS Y CONDICIONES

Este documento contiene las reglas, términos y condiciones que regulan la ACUMULACIÓN Y REDENCIÓN DE PUNTOS de los clientes persona natural de DISPROPAN CARIBE LTDA que se integran al PROGRAMA CLUB DISPROPAN diseñado para premiar la lealtad de los clientes persona natural de Dispropan Caribe Ltda. a dicho Programa.


En consecuencia, LOS CLIENTES PERSONA NATURAL DE DISPROPAN CARIBE LTDA ACUMULARÁN PUNTOS de acuerdo con los siguientes Términos y Condiciones:


A. INSCRIPCIÓN PARA LA ACUMULACIÓN DE PUNTOS
1. La inscripción está limitada a una (1) por persona natural, mayor de edad, primer titular de la relación contractual (el "Cliente"). El Cliente será el titular de la inscripción.
2. Cada Cliente podrá mantener solamente una inscripción para la acumulación de puntos.
3. La inscripción para la acumulación de puntos no tiene costo alguno.
4. La inscripción para la acumulación de puntos hace al Cliente automáticamente partícipe del PROGRAMA CLUB DISPROPAN e implica su aceptación al Reglamento de dicho Programa y a estos Términos y Condiciones de acumulación y redención y sus modificaciones posteriores. Para efectuar la inscripción para acumular puntos, el Cliente debe informar sus datos a DISPROPAN CARIBE LTDA.
5. El Cliente podrá inscribirse para acumular puntos a través de cualquiera de nuestros puntos de venta, en la página web www.dispropancaribe.com , en el WhatsApp 3102319494, llenando el siguiente forulario https://www.powr.io/form-builder/i/27096864#page o a través de cualquiera de los medios que habilite Dispropan Caribe para tal fin.


B. ACUMULACIÓN DE PUNTOS
Se acumularán puntos por aquellas transacciones o actividades descritas a continuación, y por aquellas promociones adicionales que DISPROPAN CARIBE LTDA determine de manera expresa.

a) Para poder acumular puntos la factura debe realizarse con un nombre y cédula propios, para el caso de las empresas nombre de la empresa y nit.
b) Los Clientes acumularán puntos por la adquisición de productos y/o utilización de servicios de DISPROPAN CARIBE LTDA.
c) Aplica únicamente para compras de contado en puntos de venta. No aplica para compras a crédito. Si aplica para compras a través de Líneas Telefónicas y WhatsApp siempre y cuando la compra se realice a través de puntos de venta, aplica también para página web y eventos como talleres y seminarios.

C. EXPIRACIÓN, PÉRDIDA Y NO ACUMULACIÓN DE PUNTOS
1. Los puntos acumulados tendrán una vigencia hasta el 31 de Diciembre del 2021.
2. Los puntos acumulados se perderán automáticamente en los siguientes casos, sin necesidad de aviso previo al Cliente:
a) Por fallecimiento del Cliente persona natural.
b) El Cliente perderá todos los puntos acumulados si no los redime antes de cancelar la inscripción al programa.
c) En caso de que DISPROPAN CARIBE LTDA decida terminar el Programa, el Cliente deberá redimir los puntos acumulados en un plazo no superior a 30 días después de la fecha de terminación. DISPROPAN CARIBE LTDA notificará la terminación del Programa a través de su página web y/o mediante publicación en las carteleras de las oficinas, redes sociales u otro medio o canal que estime conveniente. Vencido este término, el Cliente no podrá redimir los puntos de manera alguna.
d) Por la no realización de transacciones u operaciones que permitan la acumulación de puntos nuevos durante los 12 meses siguientes a la última transacción u operación que dio lugar a acumulación de puntos.
e) Orden de autoridad competente o cumplimiento de un deber legal.
f) El cliente haya sido reportado en listas para la prevención y control de Lavado del Lavado de Activos Y Financiación del Terrorismo, más conocidos como listas restrictivas.
g) Exista cualquier infracción, fraude o abuso relacionado con la obtención y uso de los puntos o servicios redimidos. En este caso el Cliente también estará sujeto a las acciones legales y/o administrativas aplicables por parte de las autoridades competentes de DISPROPAN CARIBE LTDA, incluyendo la pérdida de puntos, la cancelación de la inscripción al programa.
3. No se acumularán nuevos puntos cuando el cliente persona natural adquiera un producto y/o servicio con descuento.


D. REDENCIÓN DE PUNTOS
1. PROCESO PARA LA REDENCIÓN DE PUNTOS
a) Para poder realizar la redención de puntos es necesario cumplir los presentes términos y condiciones. El inicio del Cliente al Programa constituirá aceptación expresa de estos términos y condiciones.
b) El Cliente podrá canjear puntos por productos o servicios de su preferencia en el catálogo a través de cualquiera de nuestros puntos de venta:
• Sede Norte: Carrera 47#76-91
• Sede Centro: Carrera 40#10-29
c) El cliente debe redimir los puntos de manera presencial, presentando su cédula física en cualquier punto de venta. En el caso de las empresas, debe presentar RUT, Cámara de Comercio y Cédula del Representante Legal.

d) Para poder redimir los puntos el cliente debe haber llenado previamente el formulario que aparece en el link a continuación https://www.powr.io/form-builder/i/27096864#page


2. PROCEDIMIENTO Y POLITICAS DE REDENCION:
2.1 Reglas Generales
• En cualquier caso, el Cliente beneficiario deberá ser mayor de edad.
• La redención de puntos es personal e intransferible, solamente el titular será quien pueda realizar la redención.
• Este Programa no es acumulable con otros descuentos y/o promociones.
• Los puntos no podrán ser vendidos, cambiados o comprados, ni transferidos bajo ninguna modalidad.
• Una vez realizada la solicitud de redención, el Cliente no podrá realizar cambios de bienes o servicios redimidos ni se efectuarán devoluciones de puntos, reemplazos, reembolsos de puntos o de dinero.
• No podrá realizarse la transferencia, redención en efectivo, ni sustitución de los bienes y servicios redimidos.
• No es canjeable por dinero en efectivo.
• Las opciones de redención estarán sujetas a disponibilidades limitadas y hasta agotar existencias. Si el Cliente no finaliza la redención, no se podrán asegurar existencias de productos o servicios en futuros procesos.
• En caso de existir promociones específicas, la redención estará limitada a la vigencia de la promoción o hasta agotar inventarios, lo que ocurra primero.
• Los puntos pueden redimirse cada 30 días como mínimo.
• Solo se pueden redimir los productos que están dentro del catálogo.
• Máximo un (1) canje por bono, el bono debe ser consumido en su totalidad 1 sola vez.
• Máximo 5 unidades del mismo producto por cliente.
• El cliente solo puede redimir puntos después de realizada una compra mínima de $20.000
2.2 Condiciones especiales para redención de productos o servicios por Catálogo
Modalidades de redención:
• El Cliente podrá redimir el producto solo con puntos, si cuenta con la cantidad disponible. No se pagará el excedente con dinero.
Plazos de entrega:
• Si el producto tiene disponibilidad en inventario será entregado inmediatamente.
• Si el producto no tiene disponibilidad en inventario, el plazo de entrega de los productos se estima máximo en quince (15) días hábiles y veinte (20) días hábiles en temporada alta, contados a partir del día siguiente de la fecha de la redención realizada. Una vez el producto se encuentre disponible se le notificará al cliente para que se acerque a recogerlo.
Incidencias y Garantías:
• El Cliente debe revisar con cuidado el producto en el momento de la entrega y las condiciones de la garantía antes de redimirlo. No en todos los productos aplica garantía.
• La devolución de la mercancía una vez recibida sólo es viable en caso de llegar defectuosa y haber reclamado dentro de los plazos estipulados. El plazo máximo para reportar una incidencia con su redención es de cinco (5) días calendario contados a partir de la fecha de entrega.
• El Cliente deberá conservar la constancia de recibo y reparación que le emitirá el proveedor. Se exonera la responsabilidad de la garantía en los siguientes casos cuando se demuestre que el defecto proviene de: (i) el hecho de un tercero, (ii) el uso indebido del producto por parte del Cliente, (iii) el incumplimiento por parte de Cliente de: las instrucciones de instalación, requisitos técnicos mínimos de instalación y/o uso, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía, (iv) el producto se encuentra vencido.
• Todos los productos y servicios están sujetos a disponibilidad. En caso de que, por causas ajenas al Programa, resulte imposible entregar el producto o servicio publicado en el Catálogo, el Programa se reserva el derecho a sustituir y/o reemplazar el producto o servicio por otro de similar valor y/o características.
• El Programa podrá en cualquier momento cambiar la equivalencia de sus puntos para redención, así como los criterios de acumulación y el cambio de los artículos y servicios presentados en el Catálogo. La participación en el Programa implica la expresa y total aceptación de las anteriores condiciones.
Derecho de retracto de Artículos se rige por la Ley 1480 de 2011:
El término máximo para que el Cliente ejerza su derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o la celebración del contrato en caso de prestación de un servicio.
Se exceptúa el derecho de retracto en los siguientes casos:
• En los contratos de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
• En los bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
• En bienes perecederos.
• En bienes de uso personal.
• En caso de prestación de servicios, aquellos cuya ejecución hubiere comenzado con el acuerdo del Cliente o se ejecuten dentro de los 5 días en mención.
Con base en la Ley 1480, el plazo máximo para reintegrar los puntos es de treinta (30) días calendario desde el momento en que el Cliente devuelva el producto por el mismo medio y en perfectas condiciones, tal como lo recibió.
El Cliente, en caso de ejercer su derecho de retracto, deberá asumir el costo de transporte, seguros y demás costos que conlleven la devolución del bien. Debe devolver el producto en el empaque original en el que fue entregado, en un tiempo no superior a ocho (8) días calendario a la dirección que se le indique después de ejercer su derecho de retracto para hacer los trámites con el proveedor.


3. CONSULTA DE PUNTOS
El Cliente podrá consultar la información de los puntos disponibles en cualquiera de nuestros puntos de venta o a través de un asesor por medio de cualquiera de nuestras líneas telefónicas.

4. TERMINACIÓN
1. Por ser el PROGRAMA “CLUB DISPROPAN” un programa de reconocimiento por fidelización y un incentivo comercial de carácter transitorio que de manera unilateral y gratuita ofrece DISPROPAN CARIBE LTDA a sus clientes, éste se reserva el derecho a terminar el Programa informándolo al Cliente con sesenta (60) días calendario de anticipación a la fecha de terminación del programa y sin que dicha terminación de lugar al pago de indemnizaciones, ni genere responsabilidad a cargo de DISPROPAN CARIBE LTDA. En este caso, el Cliente tendrá un plazo máximo de redención de tres (3) meses contados a partir de la fecha de terminación del programa; vencido este término, los puntos acumulados por el Cliente, no podrá ser redimidos de ninguna manera.
2. El Cliente podrá cancelar la inscripción para la acumulación de puntos en cualquier momento por escrito, entendiendo que continuará siendo responsable por cualquier transacción realizada por él.
3. DISPROPAN CARIBE LTDA se reserva el derecho de auditar la inscripción realizada por el Cliente y las cuentas relacionadas en cualquier momento y de verificar el cumplimiento de estos Términos y Condiciones. En el caso de que una auditoria revele algún tipo de irregularidad, incluyendo que si el Cliente violase cualquiera de las disposiciones de estos Términos y Condiciones, incluyendo sin limitaciones, fraude, u otros factores que constituyan abuso del Programa, el saldo de puntos, así como la acumulación de los mismos y/o la inscripción será cancelada y cualquier gasto incurrido podrá ser cobrado al cliente. Esta descalificación podría ser temporal o permanente a juicio de DISPROPAN CARIBE LTDA. Cualquier determinación relacionada a la terminación de la inscripción (incluyendo la cancelación de los puntos) será final y firme.
4. DISPROPAN CARIBE LTDA se reserva el derecho de cancelar la inscripción para acumulación de puntos en el evento en que el Cliente no realice transacciones u operaciones que permitan la acumulación de puntos nuevos durante los 12 meses siguientes a la última transacción u operación que dio lugar a acumulación de puntos.
5. DISPROPAN CARIBE LTDA se reserva el derecho de revisar los saldos de puntos acumulados a cualquier Cliente y de descontar puntos acreditados en violación de estos Términos y Condiciones o sus modificaciones posteriores.

5. OTRAS CONDICIONES
• No se tendrán en cuenta para efectos de la acumulación de puntos, los productos y/o servicios que DISPROPAN CARIBE LTDA no incluya expresamente como permitidos para este efecto.
• Toda discrepancia en cuanto a puntos ya sea por puntos acumulados, perdidos o redimidos, y otros, deberá ser reportada a DISPROPAN CARIBE LTDA a más tardar dentro de los 30 días subsiguientes a la fecha de la transacción por la cual se presenta la discrepancia; vencido este término expirará la facultad del Cliente de pedir revisiones sobre los puntos acumulados.

6. MODIFICACIONES AL PROGRAMA
DISPROPAN CARIBE LTDA se reserva el derecho a modificar, cambiar, adicionar, ajustar o eliminar cualquiera de los términos y condiciones del presente reglamento cuando lo consideren necesario, dando aviso al Cliente con 30 días calendario de anticipación por cualquier medio idóneo. En caso de continuar vinculado al Programa, el Cliente acepta expresamente las modificaciones introducidas.

7. NOTIFICACIONES
Las notificaciones que deban realizarse durante la vigencia y ejecución del Programa serán realizadas a través de un medio idóneo dentro de los cuales se encuentran: carteleras, un aviso en la página web, correo electrónico, SMS o volante físico según la información suministrada por el Cliente a DISPROPAN CARIBE LTDA al momento del Ingreso.


8. TERRITORIO, JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
El Programa estará vigente en la ciudad de Barranquilla-Colombia. Cualquier controversia relacionada con la interpretación de este documento y con el Programa deberá ser conocida por los jueces de la República de Colombia.
Este documento se interpretará y aplicará de conformidad con las leyes aplicables en la República de Colombia.
Si alguna de las cláusulas de este documento es declarada nula, inválida o ilegal al amparo de las leyes o reglamentos vigentes, las demás disposiciones mantendrán plena vigencia.


9. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
DISPROPAN CARIBE LTDA se compromete a dar cumplimiento a las disposiciones legales colombianas sobre tratamiento de datos personales, seguridad de la información y confidencialidad que se encuentran expresados en el siguiente enlace https://www.dispropancaribe.com/policies/privacy-policy
Al aceptar estos Términos y Condiciones el Cliente acepta y autoriza el manejo de datos personales y autoriza a DISPROPAN CARIBE LTDA a recopilar, almacenar, procesar, actualizar y utilizar la información personal del Cliente. Así como el envío de mensajes, correos, encuestas o cualquier notificación relacionada con el Programa.
Es responsabilidad del Cliente mantener sus datos generales y de contacto actualizados con la cual se registró en el Programa. DISPROPAN CARIBE LTDA se reserva el derecho de validar y verificar la identidad del Cliente que pretenda hacer redenciones o actualizaciones. El Cliente debe garantizar la exactitud de la información suministrada y es el único responsable de cualquier dato erróneo, incompleto o caducado.