Ir a contenido
Bombones de Chocolate con Crispis

Bombones de Chocolate con Crispis

Ingredientes

  1. 300 gr cobertura de chocolate negro

  2. 100 gr cereal choco crispís

  3. Agua

  4. Moldes para chocolates

  5. Palitos mezcladores

 

Preparación

1. Coloca a derretir la cobertura de chocolate a baño María, para esto es necesario colocar una olla grande con un poco de agua y encima una olla pequeña en la cual colocaremos el chocolate. Llevar a fuego alto hasta que el agua hierva.

 

2. Cuando el agua esté hirviendo vamos a bajar la temperatura a nivel medio. Al trabajar el chocolate se debe tener cuidado de que no tenga exposición directa al fuego porque se quema y que no le caiga agua porque se daña.

 

3. Cuando la cobertura de chocolate este totalmente líquida es el momento de agregar el cereal, en este caso el chococrispis y revolvemos. El cereal puede variar por crispis de fresa, arroz soplado o incluso trocitos de maní tostado.

 

4. Ahora tenemos lista la mezcla para colocar en los moldes, estos los consigues en cualquier almacen de repostería vienen en diferentes formas y tamaños. Como lo que queremos es hacer bombones de chocolate ya se ha colocado en cada molde los palitos mezcladores.

 

5. Una vez lista la mezcla en los moldes lo llevamos a la nevera hasta que el chocolate se solidifique y tome la forma del molde. Para este caso que los bombones son pequeños aproximadamente 15 minutos en la nevera.

 

6. Una vez el chocolate se ha solidificado, nuestros bombones ya están listos para sacar cuidadosamente del molde. Cuando el chocolate está listo debe salir sin dificultad del molde al tomarlo del palito.

 

7. Los chocolates están listos para disfrutar, si deseas conservar su brillo y sabor puedes envolverlos en papel vinipel y colocarlos en un recipiente así estarán listos para cuando quieras compartirlos.

 

Artículo siguiente Tarta Red Velvet